Podcast RSS Feed Power Magazine #4, especial de Alan Moore. Descargalo Gratis!!!
Salió el nuevo número de Comiqueando Extra!!!
Autor: Martín Fernández Cruz El Podcast de Comiqueando

Programa # 27

2010-07-21 00:34:00

44 comentarios

La vieja (van)guardia.

Programa # 27
Hoy: Autores Vanguardistas (1era parte)
Invitados: Andrés Accorsi, Amadeo Gandolfo y Javier Hildebrandt.

La idea del podcast era bastante ambiciosa: repasar desde comienzos de siglo XX a los autores que permitieron al noveno arte dar un paso para adelante. Esos artistas que, a falta de una mejor palabra, hay que calificar de vanguardistas. Los que se animaron a experimentar, a probar y a revolucionar un arte que pedía nuevas técnicas narrativas, desde el contenido y desde la forma. Y como era de esperar, el podcast nos quedó chico y tuvimos que bajar la persiana cuando llegábamos a los ochenta. Pero les prometemos que haremos pronto la segunda parte, que suponemos será tan jugosa como esta primera.

Un programa extenso de tres bloques imperdibles, y para quienes lo pedían: vuelven las famosas “recomendaciones”, que desde hacía un buen tiempo las teníamos olvidadas. Y entre tanta charla psicodélica –cuando tocamos los sesenta-, se coló “Wonderful”, temazo de Brewer & Brewer.

Esperamos que lo disfruten

Y no olviden, pueden dejar sus comentarios aquí abajo o escribir un mail a podcast@comiqueando.com.ar



DESCARGÁ EL PROGRAMA COMPLETO (110 - 50,0mb)

Para participar de esta increíble comunidad y poder dejar tus comentarios es necesario que te registres. Si ya estás registrado, logueate y empezá a participar.

bueno... ya va siendo hora del clasico reclamo... ¿Para cuando el nuevo podcast? Comentarios

Hermes

16/8/2010 - 19:22

Sólo me registre para esto. Conocí grandes canciones a través de este podcast. No creo que haya que hacer ningún cambio en ese área. Comentarios

andybarone9999

2/8/2010 - 22:15

Superhéroes es lógico que haya mucho, porque es el único género autóctono de la historieta. Todos los demás géneros los heredamos de la literatura... Comentarios

andres

30/7/2010 - 23:08

que alguien haga una lista de los capítulos de Conan que dan detalles de la trama principal Comentarios

contreras

30/7/2010 - 15:30

Puede ser, amigo Mesías, está muy bien lo que usted dice. Pero la liga de Giffen no deja de ser una historia de superheroes, con muchísimo humor, sin duda, pero superheroes al fin. Cuando digo "humor" me refiero más a tiras, o autores como Liniers, Caloi, etc, que hacen claramente humor (ya sea costumbrista, político o lo que sea). Yo también comparto que hay más de humor, pero creo que el género que le sigue de cerca es el de los tipos con capas... Aunque no sé, no lo afirmo, es solo una sensación. Comentarios

brunowayne

30/7/2010 - 11:34

Para mí tambien hay más cosas hechas de humor, en relación a los origenes del medio. Se me viene a la cabeza que de hecho, el primer termino que se usa para dar nombre a la historieta en sus origenes incluye la palabra comico: comic strip. Tambien me parece que lo "superheroico" es menos un género que una forma, a la que le cabe cualquier valor del espectro drámatico, desde lo humorístico hasta lo trágico, puede haber JLA de Giffen y puede haber Dark Knight. Comentarios

Cristo

30/7/2010 - 11:25

Sí, coincido en que no es tan fácil responderla. Igualmente, creo que coincidiremos en que esos dos géneros (humorístico y superheroico) son los que más abundan en la historieta. ¿Por qué será? ¿Tendrá que ver con el surgimiento del medio como más orientado al público infantil? ¿Será que esos géneros son los que mejor se le amoldan? ¿Será que son los géneros que más piden los fans, que más consumen? Se han dado demasiadas pruebas de que cualquier tema o género se puede abordar desde la historieta, pero el humor y los superheroes siempre se han destacado más, en cuanto a cantidad de material producido al menos. ¿Por qué será...? Comentarios

brunowayne

30/7/2010 - 10:21

Yo te diría que hay más comic de humor. Simplemente porque se produce desde que el comic existe como tal, y porque existe en casi todos los países, mientras que el género superheroico se cultiva sólo en unos pocos. Y por supuesto, todo depende de qué consideremos "superhéroes"... Los Caballeros del Zodíaco, ¿son superhéroes? Las parodias de superhéroes, o las historietas de superhéroes en joda... ¿dónde las ponemos? Está buena, la pregunta. No es fácil y te deja pensando. Comentarios

andres

30/7/2010 - 0:41

A ver quién me contesta esto: ¿qué creen que hay más (en el mundo, universo, como quieran llamarlo): comic de humor o de superheroes? Comentarios

brunowayne

29/7/2010 - 16:20

No puedo... quiero ver todo!! y con subs en castellano, mi ingles es poco fluído, y más para cosas complicadas. Será cuestión de tiempo, ya aparecerá. Comentarios

SaKi

27/7/2010 - 23:30

Otra cosa, mira si podes, a partir del capitulo 400, que es mas o menos donde empiezan a explicar las cosas, pero siempre a cuentagotas.... Comentarios

el_locochavez

27/7/2010 - 20:30

Don Saki. si tenes tiempo, anda a youtube, y pone detective conan 500 , detective conan 5001, y asi, hasta el 590, estan todos subidos y subtitulados al ingles.. si queres entender realmente la saga, te recomiendo que te veas los mas de 40 ovas que hay, y mas de 20 especiales para television, donde a cuentagotas te explican cositas .... igual en el 590 , se despachan con un evento genial, que si seguis la serie, te deja boquiabierto.... Comentarios

el_locochavez

27/7/2010 - 20:26

Loco, me da bronca no poder ver la cantidad de caps desde donde terminaba el doblaje hasta donde se consiguen en la red. Me enferma ver así todo salteado, no me importa que sean miles de caps, me da bronca no verlos en orden cronológico. Me parecía un anime de la gran puta madre, y si en algun momento tengo la oportunidad de conseguirlo completo, completo, lo voy a ver. Minetras me entretengo con las pelis. Comentarios

SaKi

27/7/2010 - 19:27

Don Saki,el tema, aparece en el primer cd del soundtrack de la serie, y en dos mas que son cds aniversario.. es simplemente genial, si podes mirate los nuevos capitulos de conan, que ya van por el 590 y cada vez esta mejor--- Comentarios

el_locochavez

27/7/2010 - 13:17

Tengo una pregunta: ¿nombraron a Steve Englehart? Aclaro algo: yo no leí mucho del tipo, pero en una Comiqueando de hace un tiempo dijeron que fue un tipo que cambió mucho el género superheroico, al menos en Batman, y que se mandó muchas historias al borde de lo publicable por aquella época. Me pareció que no lo nombraron para la década del 70 (que creo fue la que el tipo más laburó) y me sorprendió. Comentarios

brunowayne

27/7/2010 - 12:30

temaso Step, en la versión que vimos acá en Magic, era instrumental ese ending... así lo conocí yo, hasta el día de hoy me acuerdo como tocarlo en la viola! Comentarios

SaKi

27/7/2010 - 01:39

mil gracias, mi estimado fernandez cruz y adhiero a la peticion de una segunda parte inmediata Comentarios

arielvh

26/7/2010 - 20:28

Comentarios

arielvh

26/7/2010 - 20:26

Bien Martín! Sí, hacía bastantes podcasts que no se ponía tan bueno para escucharlo. No se dejen estar y copensé con la segunda parte. Adieu! Comentarios

brunowayne

26/7/2010 - 15:52

Para Ariel: el tema se llama "Step by Step", es un ending de Detective Conan. Y prometemos hacer el segundo episodio dentro de pocos podcasts, no lo vamos a dejar colgado este tema porque, por suerte, los entusiasmó a todos. Saludos! Comentarios

Martinfc

26/7/2010 - 13:12

Vean este trailer que al parecer será un OVA escrito por Warren Ellis y animado a todo trapo: http://www.comicsalliance.com/2010/07/26/marvel-anime-series-headed-to-g4-2011/ Parece interesante, ¿no? Comentarios

brunowayne

26/7/2010 - 12:28

Gracias Cristo! Comentarios

SaKi

26/7/2010 - 0:05

chequié en la red y es Will no Bill Elder http://en.wikipedia.org/wiki/Will_Elder Comentarios

Cristo

25/7/2010 - 23:18

Tira "el Bill Elder argentino" Saki Comentarios

Cristo

25/7/2010 - 23:16

Que bueno este podcast, casi casi que se terminó yendo en un momento por un podcast que me encantaría escuchar, dibujantes argentinos vieja escuela y nueva escuela. Me quedé con la duda de que dice Andrés de Parés en un comentario... "es el Bill Ed argentino"... pero no es "ed" es otro apellido. Me sacan esa duda?. Espero la segunda parte. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con respecto al tema musical, Bruno... dejate de joder, con onda, pero ya pareces el Ricardito Fort del la Comiqueando Online, si no te gusta el tema, salteateló y al carajo. Hay que agradecer que tenemos un podcast ñoño para escuchar relativamente seguido, peor sería nada. Saludos! Comentarios

SaKi

25/7/2010 - 18:49

Gente, a ver quién me ayuda. Estoy comprando los tomitos de Planeta de Batman, pero me falta el tomo 11. ¿Alguien sabe de algún kiosco por la capital (calle Corrientes o algo así) donde se consigan números atrasados. A quien sepa, se lo voy a agradecer. Adieu! Comentarios

brunowayne

25/7/2010 - 11:44

Bruno..!! Me la bajé y voy a ver si la veo este fin de semana... Por lo que estuve relojeando pinta muuuy buena.. Y para mí LA película animada de DC debería ser Kingdom Come... Salutes..!! Comentarios

ethanhunt

24/7/2010 - 23:21

Maravillosa gente: acabo de ver "Batman: Under the red Hood", y la verdad que la peli garpa. Sinceramente, no tenía muchas expectativas ya que leí la historia hace unos años y no me produjo gran cosa, pero me equivoqué. Lo primero que llama la atención es la animación: los créditos iniciales están más que bien, sentando la atmósfera de lo que será una historia oscura, bien gothamezca, muy Batman. Se nota desde el principio mucho laburo de fondos, en el diseño de personajes (Batman, Nightwing, pero en especial el Joker: maravilloso por donde se lo mire) y en la estética general. La acción no para un minuto, de la mano del director Brandon Vietti que demuestra una vez más cuán clara la tiene. Hay cositas que podrían estar mejor (ser más sutil en algunas explicaciones, jugarse un poquito más en el clímax) pero en líneas generales está más que bien, bastante recomendable para el comiquero amigo. El flashback final es sencillamente genial, emotivo y directo al grano. Me parece que DC subió un poco la apuesta con esta peli, que se desprende claramente de las anteriores en apuntar a un público un poquito más adulto, sin hacerle asco a mostrar sangre, muertes, drogas y rock n roll. A mi no dejan de emocionarme, por más que no sean la octava maravilla del mundo. Es decir, siempre me va a entusiasmar el ver a estos personajes que tan míos los siento, y de nadie más. Ojalá esta especie de "escalada" de pelis no deje de subir. Viene muy bien, y me da esperanzas de que pronto llegará LA película animada de DC (after ROTJ, of course). Soñar no cuesta tanto, ¿no? Comentarios

brunowayne

24/7/2010 - 17:18

Sí, gran podcast. Muchachos, estaría bueno que lo siguieran en el próximo, y no dilatarlo por meses y meses. Creo que tuvo mucha aceptación y la muchachada lo agradecerá. Yo ansío escuchar la segunda parte, de 1986 en adelante. ¿Y para cuando el power podcast centrado en un autor, Morrison por ejemplo? Adieu! Comentarios

brunowayne

23/7/2010 - 14:12

Che uno de los mejores podcast que han hecho , bien comiquero. Solo una critica, como que Román es helado?? es uno de los últimos representante del fútbol bien jugado, no de ese futbol aburrido, trabado, moderno, en fin una opinion. Comentarios

rpon

23/7/2010 - 13:57

En lugar de hablar de la música en el podcast (tema que ha merecido demasiados comentarios) voy a lo importante: señores, se mandaron un podcast excelente!!!!!!! Los super felicito, realmente es un placer escucharlos hablar de un tema tan interesante. A Andrés podría pasarme cinco horas escuchándolo porque no solo tiene un conocimiento vastísimo del comic, sino que también hace muy amena y dinámica la charla. Muy buenos los aportes de Amadeo Gandolfo, espero volver a escucharlo en otros podcasts. Desarrollaron el tema en forma ordenada, cronológicamente y con mucha, mucha data para tener en cuenta y volver a escuchar. Gracias por brindarnos estos productos tan bien elaborados (el podcast, la revista Comiqueando) donde se nota que aman tanto la historieta como uno mismo. Comentarios

Athos

22/7/2010 - 21:49

hablando de musica, de donde es el tema que sale de fondo durante la locucion de la komikku? Comentarios

arielvh

22/7/2010 - 0:00

Buenas! Recién le di play al podcast asi que después opinaré. Pero mientras descargaba el archivo leí los comentarios. Tengo que defender a quién selecciona la música de los podcast porque la verdad es que entre las bizarreadas que a veces pone también ha pasado cosas como Fugazi, Pixies, Sonic Youth, Suede por ejemplo, lo cual demuestra que si ha puesto cosas buenas y que vale la pena aprovechar el espacio. Y pensando en la etapa clásica de la comicu, también comentaban y tiraban puntas sobre música no popular (y que da la casualidad muchas veces de mi agrado), asi por mi que mantengan esa línea :D. Obviamente lo importante y central son los comics y todo lo que lo rodea, asi que tampoco tendría que molestar que se volcaran a otra cosa en cuanto a lo musical, ya que lo esencial se mantendria intacto. Mi humilde opinión. Aguante el podcast. Saludos! Comentarios

leonar

21/7/2010 - 23:30

En un tiro está más copado si pasan temas de bandas que no muchos conocemos a no ser por el podcast, me parece que si bien esto es sobre historietas y no sobre música, termina siendo algo que uno liga de yapa y está bueno descubrir algo que escuchar por enésima vez algo largamente conocido, salud al pueblo comiquero! Comentarios

Cristo

21/7/2010 - 20:08

coincido totalmente con martin, no es un programa de musica y perfectamente se puede adelantar el tema teniendo en cuenta los gustos del que arma el podcast o de ultimas cuando se hace la "pausa" vos pones un tema que me guste. a mi me gusta el death metal y tampoco me encanta el tema que pone, pero lo adelanto y de ultimas pongo un temita de the agonist o de cannibal corpse. Comentarios

cronos40k

21/7/2010 - 16:43

Ja! Martín, no te calentés, no era con mala leche la crítica. Pero ya que estamos, doy mi parecer. Ya sé que no es un programa de música, ni que tampoco es un programa de radio: es decir, ¿a qué una pausa en un programa que va grabado? Y Martín, dejate de joder, no es "retrógrado" decir que a un tema no lo conoce nadie, en serio. O sea, a ver, resumiendo, lo que digo es nada más que esto: ponete un tema bueno alguna vez. Repito: va con onda, con una palmada en el hombro. Nada más. Adieu! Comentarios

brunowayne

21/7/2010 - 16:30

A ver, el de la música es un tema un agotado. La idea es simplemente poner, al momento de editar, algún tema que ande buscando en esos días. Pero este no es un programa de música, sino de historietas, y comprendo que quizás no genere entusiasmo una canción, pero al menos se puede saltear. Suena medio retrogrado eso de "que nadie conozca"; no es la idea acariciarle el ego de nadie pasando lo que quizás (o no) alguien pueda llegar a conocer. Por último, que parte del staff coincida no avala ese punto de vista, es una pena que no les guste pero es así, todo no se puede, aunque obviamente me alegra saber que este podcast está gustando. Y esperamos más comentarios de eso, de este episodio. Saludos! Comentarios

Martinfc

21/7/2010 - 16:21

Amigo Ariel, no se me ofenda che. Pero para mí (no digo que sea LA verdad, sino solamente mi humilde parecer) la música que pasa Martín es horrible. Creo no ser el único que comparte dicha opinión (incluso miembros del staff coinciden). Y si, repito, a mi humilde entender algo me parece horrible, es lo mismo que decir que es mediocre. No es para ofenderse, es solamente un consejo. Me gusta la idea original de pasar bandas que no conozca ni la madre del que sea que cante, pero ya me cansó un poco. Todo bien, es sólo una opinión... Comentarios

brunowayne

21/7/2010 - 16:04

Lo de "alto grado de mediocridad" fue violentamente ofensivo. No entendí muy bien a que te referís con "estar bueno". Comentarios

arielvh

21/7/2010 - 15:43

Pra cuando el podcast sobre anteojito, billiken y el clan mac perro? o uno sobre la cultura pop? que lo pario--- Comentarios

el_locochavez

21/7/2010 - 12:09

Ah, Martín... la idea de poner temas que nadie conozca y que contengan un alto grado de mediocridad (no te enojes) ya pasó de ser una idea vanguardista (a tono con este podcast) a algo que aburre. Ponete algo que conozcamos todos, algo (alguna vez) que esté bueno. Ya sé que lo de "estar bueno" es subjetivo, pero sabés lo que quiero decir. Y no estaría mal dos cosas: primero que el tema que pongas ilustrara de alguna manera el podcast en el que aparece (de manera dolinezca), y segundo que fuese algún tema nacional de vez en cuando, o en castellano. No sé, es una idea nomás. No te calentés que va con onda. Adieu! Comentarios

brunowayne

21/7/2010 - 10:32

Muchachos, este es el camino que hay que seguir con los podcasts. Lo escuché casi todo en el camino de mi casa al laburo, y es maravilloso. Muy interesante escuchar al amigo Amadeo cuya forma de hablar recuerda, con todo respeto, a un Jorge Dorio del interior (lo que no es poco). Es un placer escuchar a tipos con tanto conocimiento por este arte increíble. No veo la hora de escuchar la segunda parte, quizás más emparentada con lo que yo más conozco. Repito: maravilloso podcast. Adieu! Comentarios

brunowayne

21/7/2010 - 10:26

Sí señor!! Espero escuchar este podcast con mucha ansiedad! Bajandoooo! Comentarios

brunowayne

21/7/2010 - 08:13

Bien ahi! sigan asi que estos podcasts la rompen,no me canso de escucharlos una y otra vez. Comentarios

Hermes

21/7/2010 - 01:20